Y, siguiendo a PabloNeruda, (aunque sin su experticia) les presento mi autorretrato.
AUTORRETRATO
Por mi parte soy (o creo ser) una mujer intensa,
de ojos pequeños, de color miel brillante,
con una nariz redondeada de color rosa mate,
unos labios delgados y apretados
(no sea que salga de allí algo inapropiado).
Amante de la lluvia y el olor a tierra mojada,
ligera de pensamiento y lenta al andar,
con el sueño pesado y un apetito desbordado,
soy amante del amor y enemiga del dolor,
dueña de mis silencios y esclava de mis pensamientos.
Blanda de corazón y fuerte de espíritu,
desordenada en todo momento, conflictiva en mis adentros
y pacificadora en mis ambientes.
Soy amiga del viento, de la noche, de los sonidos del silencio,
admiradora de la naturaleza y sus talentos,
enemiga de mis defectos y mis miedos,
siempre en busca de aventuras aunque solo sea en mi cerebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario